Basílica de Guadalupe

Basílica de Guadalupe

01. Introducción

Para el proyecto de Iluminación del Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe, se planteó un diseño que evocara el esplendor que caracterizó por cientos de años al Santuario.

Para la iluminación exterior se contempló una pincelada general, para lo cual se empotraron en piso luminarias y se colocaron proyectores en poste que matizaran la parte superior del cuerpo principal.

02. Proceso

Por la escala y puntos preferentes de observación detectados, las torres, cúpulas y accesos fueron el reto más importante ya que eran los elementos principales a destacar, colocando luminarias lineales sobre dichos elementos matizándolos con proyectores de menor potencia.
La tecnología propuesta fue mediante el uso de LEDs y lámparas de aditivos metálicos, remplazando una cantidad similar a la de lámparas halógenas que son aprovechadas para resaltar elementos con otra tonalidad de luz.

Los baños de luz general para el edificio y para la cúpula fueron realizados con proyectores que gracias a su óptica genera un efecto homogéneo.

03. Objetivo logrado

Se empleó fibra óptica para lograr un efecto dramático en las esculturas, además de que requiere un mínimo de instalación y mantenimiento.

Deprecated: wp_make_content_images_responsive ha quedado obsoleto desde la versión 5.5.0. Utiliza wp_filter_content_tags() en su lugar. in /home/r0000138/public_html/wp-includes/functions.php on line 4773
Abrir chat
1
Escríbeme, estoy disponible para ayudar!
Hola ! 👋🏻 ¿En que te ayudo?