En Quetzal si yo tuviera que enumerar los retos o las ventajas de poder iluminar bien un espacio pues hablaríamos de muchas cosas pero creo que el objetivo final de iluminar cualquier tienda o cualquier local comercial no importa.

En este caso que es Quetzal y que es una flagship es importante por la zona esta, que esta en palmas, la ventaja más importante que nos puede dar la luz es la venta, lo que más tenemos que hacer es ayudar a que la luz venda mejor.

 

¿Cómo va a vender mejor? poniendo mejor calidad de luz, eso quiere decir que nos va a hacer más fidedignos los colores que vemos o más reales a lo que estamos haciendo porque estamos escogiendo un buen producto para poder tener buena calidad, buen nivel de iluminación para que las cosas se vean, pero no se trata de solo llenar de luz, sino de llenar de luz donde se necesita, para que también generemos atmósferas y ambientes distintos, y que en cada, en este caso de Quetzal, en cada momento, yo entre a una cocina de un tono de un estilo, moverte a otra la puedes apreciar de igual manera y te sientas en ambientes diferentes aunque los espacios, al ser una tienda parecieran que son los mismos.

Quetzal tienda 2

Si quieres conocer más detalles de este proyecto ve el siguiente video:

VALENCIA ARQUITECTOS – Proyecto Arquitectónico y Diseño de Interiores

Arq. Fernando Valencia Limón
Arq. Gerardo López Mena
Arq. Sonia Gabriela García Cortés

AVANT GROUP – Iluminación

Ing. Marco Góngora